22 de enero de 2013

Ocupaciones de Joel

A veces pienso que este blog da una imagen excesivamente formal del homeschooling que practicamos en casa. Como si el día se pasara entre tareas escolares y formales, cuando es justo lo contrario. En casa se juega casi todo el día, se ven dibus en la tele (hay días que demasiados), se sale con amigos... Todo eso que compone la vida 'normal' de unos niños de ciudad que no viven aislados de su medio aunque carezcan de lo que parece ser la principal forma de relacionarse con los demás con que cuentan los otros niños actualmente: la escuela.

A Joel a veces se le ocurren proyectos que compensan su falta de interés en otros campos que a mí me gustaría que le interesasen más (valga la redundancia en el interés). Para muestra basta un botón:





1. Collage con instrumentos y publicidad de fondo (ignorad la publicidad, que son cosas regaladas)
2. Gafas clásicas para (perdonad que me ría) ver imágenes en 3D (lo que hace treinta años o más era lo más de lo más para ver cine y fotos en tres dimensiones)
3. Cohete en cartón y papel, que a día de hoy sigue tal cual lo veis
4. Excavación casera buscando un fósil falso enterrado en yeso del Paleozoico o antes

2 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

María, me encanta esta entrada, :).

Es cierto que a veces, con las cosas que publicamos, damos una idea "equivocada" de nuestro día a día en esto de la educación en casa.

Está gracioso Joel con sus gafas, jejeje.

Un beso.

Maria dijo...

La verdad es que hay que aprender a leer blogs. Hay gente que se los toma demasiado literalmente y piensa que todo lo que sale en el blog es el día completo de esa persona o familia.

1beso a ti.