23 de octubre de 2012

Hacer matemáticas con Lego


Marvan, la autora detrás de Orca-Alce, un estupendo blog de educación en familia, presenta en Educativos Meninheira un documento -Matemáticas con Lego- que

es una recopilación de todas las actividades de matemáticas con lego que he hecho con mis hijos a lo largo de los años, explicaciones claras de las actividades con algunas ideas extras, algunas plantillas para imprimir y muchas fotos.

La recopilación es muy interesante -para los que leáis el blog de Marvan esto no es necesario decirlo. Su relación con las matemáticas a lo largo de los años es una de las cosas que más me han llamado la atención, junto con los dioramas que preparan sus hijos con clics.

El precio del documento es muy asequible, y lo único malo que tiene es que tendremos que comprar un Lego para usarlo. (¿Cómorrrr? ¿No hay Lego en tu casa? Nope. Pero esta situación no durará demasiado tiempo).

6 comentarios:

Marvan dijo...

Woow!!!
Muchas gracias Maria!!!

Por cierto, de parte de mi hijo mayor te tengo que decir que no pasa nada si no tienes legos en casa, mientras que tengas Playmobils jajajaja!!!!

La verdad es una cosa que había pensado cuando preparaba el PDF y es curioso, pero en la cultura latina es como si hay menos legos. Por el norte es muy difícil imaginarte una casa con niños donde no haya legos, pero aquí sí que sé de muchos. A parte del precio más caro, también la oferta es muchísimo menos (y esto tanto en lego como en Playmobils jejeje).

Me alegro que te haya gustado el PDF y muchísimas gracias por la entrada!

♥ meninheira ♥ dijo...

Aquí otra pecadora de la pradera sin lego hahaha

Besiños a las dos
m*

Maria dijo...

Pues Playmóbil sí que tenemos, aunque aún no les han sacado mucho partido los niños. Todo se andará, porque les enseñaré los de tus hijos para que tomen nota.

Algunos los hemos comprado por internet porque in vivo hay poca variedad, al menos no están los que le gustan a Joel.

¿Crees que este lego podría ir bien, o cuál aconsejas si no?

Meni, no estamos al día de Europa. Asín nos va el país.

1beso a las dos.

Marvan dijo...

Lo de los Playmobils, hay que darle tiempo. Realmente es un juguete que puede ser para toda la vida si les gusta el tema de maquetas.
Y luego tampoco es que les tiene que gustar los Playmobils a todo el mundo jejejeje. Hay vida sin Playmobils, sin lego y sin Educajas aunque parezca mentira jajaja.

La caja de Legos que preguntas parece que tiene buena pinta. Lo importante son realmente las piezas básicas. Nada de aviones supersónicos o cosas galácticas. Estas cajas tienen un montón de piezas enanísimas y raras que luego no sirven para nada más que no hacer aquello y punto.

Lo importante son las piezas sencillas de toda la vida y alguna pequeña variedad. Yo diría que tu caja está bien. Por la foto es difícil de apreciar pero quizás hay muchas piezas pequeñitas también.

En el post de mi "gran libro" jejeje recomiendo dos cajas y las planchas, pero claro, valen mucho más. Esto también depende del presupuesto.
Es un poco lo malo de estas cosas, tanto lego como Playmobil. La cosa se pone emocionante cuando hay mucho y pueden realmente construir y crear pero el precio no acompaña.........

Oye, Meni, esto no puede ser hé, una casa sin Lego. Así va el país como dice María ;).

♥ meninheira ♥ dijo...

hahahaha si al final la crisis va a ser por la ausencia de legos en las casas, hay que ver!! XDDDDDDDD

Marvan dijo...

Hombre, no le vas a echar la culpa a los políticos ni a los banqueros. Pobrecitos que seguramente tampoco tenían legos en su casa de pequeños o sea que culpa de ellos no va a ser. Como mucho de su madre.... porque son unos hijos de ............... madres sin legos!!!
ups, me emocioné.