10 de julio de 2012

Días de verano

Segunda semana de verano y seguimos en 'modo relax'. Estamos yendo a mediodía a la piscina. En la foto, esperamos a nuestras amigas para ir juntas. Luego, mientras los niños dan su clase, nosotras nos vamos a una plaza cercana, donde la brisa fresca corre y los árboles dan sombra, de palique.


J visitó con su tía un jardín donde los setos están recortados formando figuras de todo tipo y condición, desde dinosaurios a animales domésticos, un aguador, un carretero... Al parecer, la soledad de los dos visitantes en un sitio donde las figuras parecía que iban a comenzar a moverse, les produjo escalofríos más de una vez. Y eso que era de día.


Hemos seguido con nuestras mates e historia, relajadamente. Las lecturas esta semana se han hecho algo escasas, al menos para los niños. Yo estoy terminando El descubrimiento de las brujas.


El fin de semana viajamos fuera de nuestra ciudad, hasta el pueblo paterno, a celebrar la boda de un familiar.  Todos disfrutamos. La cena de celebración fue en una bodega de construcción moderna, al aire libre, rodeada de olivos y viñedos, cerca de un embalse. Un sitio agradable y tranquilo.


Para cerrar el viaje, nos detuvimos en un pueblo manchego con molinos de viento y castillo -que desgraciadamente estaba cerrado y no pudimos visitar. El columpio forma parte de un parque de estilo medieval, que los niños divisaron desde las alturas de la colina y que fuimos a buscar al bajar del castillo.

3 comentarios:

Maite dijo...

qué pena no haber podido coincidir en quincena en la piscina, para estar de palique las tres :D. Ellos irán la segunda al final...

un abrazo

Maria dijo...

Pues la verdad es que sí. Nos hubiese servido para ponernos al día. A ver si me paso algún día a verte, en la segunda semana de la segunda quincena.

1beso.

Maite dijo...

Genial!! :)