11 de julio de 2012

Una cita de Charlotte Mason

All this is stale knowledge to older people, but one of the secrets of the educator is to present nothing as stale knowledge, but to put himself in the position of the child, and wonder and admire with him; for every common miracle which the child sees with his own eyes makes of him for the moment another Newton.
..........

Todo esto es conocimiento insignificante para los mayores, pero uno de los secretos del educador es no presentar nada como conocimiento aburrido sino ponerse él mismo en el lugar del niño y maravillarse y admirarse con él; porque cada milagro común que el niño ve con sus propios ojos le hace por un momento otro Newton.
..........


Otras citas de la sra. Mason las podéis encontrar -además de en su obra original-, en el curso Charlotte Mason de manera fácil.


Este curso se organiza con una serie de lecciones semanales, en cada una de las cuales se encuentra una explicación inicial de Stephanie del tema tratado (narración, historia, hábitos...), hecha de una forma totalmente práctica y clara. A continuación, se pueden leer los textos que hacen referencia a cada uno de esos temas, entresacados de los volúmenes de las Series Originales de Homeschooling, que, para aquellas que no controlamos demasiado el inglés (sobre todo los giros del siglo XIX), Silvia se ha ocupado magníficamente de traducir. Además los textos en español se acompañan de su original en inglés, para que pueda leerse también en V.O.


¿Os animáis a hacerlo?

No hay comentarios: