29 de mayo de 2012

Curso 'Charlotte Mason de manera fácil' ya disponible


Como anunciaba Silvia ayer en su blog, ya está disponible el curso de Stephanie Walmsley, Charlotte Mason de manera fácil.

He tenido el honor de hacer una pequeña colaboración en este curso, original de Stephanie y traducido por Silvia al español, y puedo decir que el curso merece la pena totalmente para iniciarse en la filosofía de Charlotte Mason. Además, es lo primero que hay escrito en español sobre el tema, si exceptuamos el trabajo de Silvia en su blog, y el de Yenia (inspirado en Charlotte Mason). (¿Conocéis algún otro blog en español sobre este tema?)

El curso es eminentemente práctico, sencillo y riguroso en cuanto a lo que escribió Charlotte Mason sobre educación.

Va dirigido sobre todo a familias homeschoolers, pero evidentemente no de forma exclusiva. Aunque los niños vayan al colegio, habrá padres interesados en hacer lo que se llama afterschooling, o enseñar en casa después del colegio ciertas materias que, o bien no están incluidas en el currículo escolar, o lo están pero no se enseñan como a uno le gustaría. Aquí también podría ser interesante conocer la forma en que Charlotte Mason recomendaba el estudio de la historia, la naturaleza, los libros vivos, etc.

Por último, siguiendo el enlace de abajo podéis, además de obtener información de primera mano sobre el curso, descargaros una biografía en español de Charlotte Mason, para ir abriendo boca.



Nota: Hay un descuento sobre el precio del curso hasta finales de junio.

9 comentarios:

Marvan dijo...

Felicidades con el curso!!!
Es genial tener por fin esta información en castellano.
Yo hice este curso en inglés y está muy bien!
Lo dicho: felicidades!

Marvan dijo...

ups, se me olvidó seguir ;)

Maria dijo...

Gracias, Marvan. Ya me dijo Silvia que lo habías hecho en inglés.

Casi todo el trabajo ha sido cosa de Stephanie y de Silvia y espero que la cosa vaya muy bien, porque se lo merecen.

1beso.

paloma dijo...

Me gustaría hacerlo pero como siempre el dinero....ja,ja....
Si lo hubiesen hecho en ebook me convencería más...A ver si hablo con Silvia porque la verdad me apetece muchísimooooo, llevo años detrás de conocer más y más de Charlotte Mason y si además vosotras decis que merece la pena, habrá que hacer un esfuerzo.
Besitos.

Maria dijo...

Está en pdf, o sea que lo puedes pasar al e-reader. En cuanto al dinero, claro, eso es personal. Si lo hicieras al final espero que te guste.

1beso.

victoria dijo...

Esto tengo que investigarlo Maria! Suena estupendo, gracias por el link.

victoria dijo...

Maria no me funciona el enlace al curso (tampoco el que aparece en el blog de silvia). Me lo puedes mandar por email? Gracias!

Maria dijo...

Debe haber algún problema con el servidor, porque al ponerlo me funcionó y veo que ahora no.

En cualquier caso puedes acceder desde

1beso.

Maria dijo...

Pues ahora lo acabo de probar y sí me funciona. A ver qué tal.