15 de septiembre de 2010

Orientación real con un mapa


Para iniciar el estudio de la Geografía estamos usando un e-book llamado Beginning Geography, que aunque está en inglés, es bastante sencillo y práctico. El libro tiene tres partes: mapas, continentes y formas de tierra y agua. Hasta el momento hemos usado algunas fichas de los continentes y desde hace unas semanas nos hemos metido en la sección de mapas.

Para complementarlo tengo también Geografía para niños y jóvenes, de Janice VanCleave. Consta de varios capítulos que siguen un patrón similar: una sencilla explicación del tema, preguntas de revisión, con sus respuestas, más ejercicios y actividades prácticas. Cada tema se puede adaptar a la edad del niño.


Ayer, sin embargo, se nos presentó la oportunidad de una práctica en la vida real. En una pequeña exposición de libros antiguos nos proporcionaron un pequeño mapa de las vitrinas, y J se encargó de irnos guiando por los doce puntos de que constaba la sala, en orden correlativo. Se sintió orgulloso de llegar al final con soltura.

2 comentarios:

Silvia dijo...

María, nada como una ocasión real para aprender, aunque los libros que mencionan también parecen muy recomendables.

Maria dijo...

Tienes razón. Realmente es aplicar lo estudiado lo que demuestra si se ha interiorizado. Si no se ha hecho, al menos la práctica ayuda a afianzar y encontrar un sentido al estudio.

1beso.