17 de abril de 2015

Leyendo

Nuestras lecturas últimamente. Por suerte, voy recuperando el hábito de la lectura en voz alta, tres o cuatro días por semana.

Terminamos de leer (al fin) El jardín secreto, de Frances H. Burnett. La historia es interesante y captó el interés de los niños y el mío. Es una descripción exacta de lo que yo considero "la buena vida": una casa señorial en mitad del páramo, con adultos que dejan a los niños hacer lo que estos quieren, mucha vida al aire libre, el cuidado de un jardín y comida en grandes cantidades (casi siempre). ¿A quién no le hubiera gustado una infancia así? Pero aviso, no leáis la edición de Belvedere, porque es terrible: faltan acentos, signos de puntuación mal puestos, faltas de ortografía.

pan con mantequilla, huevos blancos como la nieve, mermelada de frambuesa y nata, lonchas de jamón frito
---
huevos asados, patatas, leche recién ordeñada con mucha nata, tortas de avena, bollos, miel de brezo y leche cuajada

Hemos comenzado a leer Bajo las lilas, de Louisa May Alcott. Un poco ñoño, pero le daremos una oportunidad.

Winnie Pooh, de A. A. Milne. Un clásico eduardiano, con una visión muy peculiar del mundo por parte de todos los personajes.

[...] ¿querrás leerme un Libro-Que-Dé-Ánimos, de los que ayudan y confortan a un Oso en Grandes Aprietos?

Joel está leyendo Sangre, huesos y otros pedazos del cuerpo, de la colección "Esa horrible ciencia", escrito por Nick Arnold.

Puntualmente también leemos, en nuestro tiempo matinal, una Enciclopedia Visual de las Preguntas, acerca del mundo del arte, algunos poemas del romancero español y leyendas indias. Las dos últimas lecturas, en formato libro viejuno.


Yo estoy leyendo Rebeca, de Daphne du Maurier. Vi la película de Hitchcock hace (muchos) años y  no pensé que el libro fuese tan interesante. La protagonista cuenta su historia en primera persona, cómo conoce al viudo Maxim de Winter y se casa con él y va a vivir a una mansión en el campo, Manderley, y todos los misterios alrededor de la antigua esposa, Rebeca. El ambiente gótico, las descripciones de la naturaleza y de algunas comidas de la mansión, junto a la simpatía que me despierta la narradora, hacen de todo el libro una lectura muy interesante.

Me gustaba Crawley. Yo no le encontraba soso ni aburrido, como Beatrice. Puede que fuera porque yo misma era una aburrida. Los dos éramos un par de sosos. Nunca tenía nada interesante que decir. Tal para cual.

4 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Hola corazón :)

El famoso libro de Susan, es este? lo hay por fin en castellano?

http://www.amazon.es/Historia-del-mundo-antiguo-civilizaciones/dp/8449321298/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1430736980&sr=1-1

besiñossss

Maria dijo...

Ainsss. Me temo que no. Ese libro pertenece a la serie de libros de historia para adultos: la edad antigua, la media, el renacimiento. Por ahora.

La otra serie, la de libros de historia para niños, no creo que se vaya a traducir nunca. Una pena.

1beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

jooooooooooo, ya me había hecho la ilusión :( y no lo habrá en portugués? :D

Seguiremos esperando, ains, a ver si os animais vosotras a seguir con las traducciones de ChM ;)

Muchos, muchos besiños

Maria dijo...

No he mirado, pero yo diría que no, que en portugués, tampoco. En fin, habrá que pasarse al inglés.

En cuanto a traducir a CM, me encantaría, pero es demasiado complicada para mí. Se necesitaría a un traductor experimentado, no solo alguien que sepa inglés. Ojalá alguien así se decidiera.

1beso.