6 de abril de 2015

Cosas de ciencias

fuente

He leído hace poco La magia de la realidad, de Richard Dawkins. Es una historia de la ciencia para jóvenes, totalmente amena y crítica, muy recomendable para adultos.

Podéis encontrar más libros de ciencias en esta lista de Los Imprescindibles de la Ciencia, y otros a los que se hace mención en Naukas.

Ya que estoy con ciencias, recomendaría ver estos dos videos en que Michael Shermer explica una serie de Herramientas para la Detección de Chorradas.

Ayer los niños decidieron intentar hacer una especie de Princesa Chicle, mezclando su ADN con el ADN del chicle (sic). Extrajeron su ADN y luego buscaron en google cómo hacer chicle.  Que me pregunto yo que por qué no usar el chicle que venden en las tiendas, pero parece ser que había que hacerlo todo uno mismo. Y esto fue lo que paró su experimento: la complicación, no de mezclar ambos materiales genéticos (ja,ja), sino el no poder conseguir fácilmente los ingredientes necesarios para fabricar chicle en casa.

2 comentarios:

Marhya dijo...

Jajaja, un reflejo de la vida real, ¡cuántas veces los avances en la ciencia se paran por cuestiones de logística pura y dura! ;-)
Un beso.

Maria dijo...

Sí, como hace tan pocos meses, cuando la crisis hizo recortar gastos en ciencia en SSSpaña. 1beso.