13 de abril de 2013

A dos voces: recopilatorio

Dos madres, cuatro niños de menos de ocho años, dos filosofías educativas que se entrecruzan de vez en cuando, varios años blogueando, dos continentes, un proyecto a largo plazo. Ese podría ser el resumen de A dos voces, un pequeño recopilatorio de vivencias, evoluciones, neuras y afanes de dos madres que educan en casa.

Los que hayáis seguido nuestros blogs (el de Silvia y el de Maria) no encontraréis palabras originales. Todas han sido publicadas hace más o menos tiempo en nuestros espacios virtuales. Lo original de nuestra propuesta ha sido el entremezclar nuestras experiencias en un solo documento, de manera que las palabras no se las lleve el viento, como quien dice. Vivimos sometidos a la esclavitud de lo nuevo, de manera que lo viejo, lo que se escribió hace tiempo en un blog, queda olvidado o sepultado bajo nuevas entradas. Queríamos conseguir que algunas de nuestras palabras no se olvidasen. También queríamos poner un granito más de arena en esto de la educación en casa, de manera que nuestras palabras quizás sirviesen de ayuda o apoyo a familias que deseen iniciarse en el homeschooling (principalmente con niños pequeños), y además dar a conocer un poco más nuestra opción educativa.

El libro agrupa algunas de nuestras entradas de blog en distintas categorías: ¿Por qué educar en casa? :: Homeschooling :: Ánimos a los padres :: Métodos :: Homeschooling en los primeros años :: De educación en general :: Aprender a leer :: Leer a los niños :: Arte :: Vida práctica y social.

El documento está a la venta en Portal Ideanet, donde se hace además un pequeño sorteo.

8 comentarios:

Lola dijo...

Me alegro mucho de que hayáis podido sacar este proyecto adelante.
En 3-5 días podré ojearlo en casa.

Un beso!!!

Maria dijo...

Gracias por tus palabras y tu intención de leerlo. Espero que lo disfrutes. 1beso.

Unknown dijo...

¿cuando sale en inglés?

M. dijo...

¡Anda, qué interesante! Voy al enlace, a saber más.
¡BESOS!
Marhya

Lamicro dijo...

¡Madre mía! ¡Cómo has crecido en este camino desde que empezaste! ¡Enhorabuena por este proyecto que tanto bien puede hacer a tantas personas! Un beso muy fuerte y mucha suerte: Noe.

Maria dijo...

Qué graciosa eres, Rose. Silvia escribe en su blog, mitad en español mitad in english, por si te sirve, aunque tú hablas el español muy bien.

1beso.

Maria dijo...

Ya te he visto en los comentarios del Portal, Marhya. Gracias por apuntarte al sorteo y que la diosa Fortuna te acompañe.

1beso.

Maria dijo...

Gracias, Noe, de verdad. Intentamos aportar un pequeño grano de normalidad a esta situación vista como extraña en nuestro país y nuestra época.

1beso.