27 de octubre de 2012

Si ya los cimientos están podridos...


Uno más de mis motivos para preferir la educación en casa a la reglada desde el estado. No sólo es la pésima calidad de lo que se enseña en muchos colegios, con unas pedagogías poco eficaces en general y escasamente adaptadas al mundo actual y sus requerimientos -presentes y sobre todo, futuros- sino que las ideas que tienen los que van gobernando sobre el para qué sirve la educación son las mismas de siempre: seguir fomentando un sistema social basado en la economía (donde unos pocos se enriquecen y muchos trabajan para ello) y no en las personas y su bienestar global.

solo cabe denunciar que quienes han diseñado el anteproyecto de la LOMCE, imbuidos de las ideas neoliberales rampantes y pensando, como siempre, a corto plazo, lo que desean sin rubor es una sociedad de idiotas, personas sometidas a un sistema económico degradante, que no piensen, que no critiquen, que se callen, que asuman su situación de inferioridad y que no sueñen en cambiarla, mientras que los que están arriba se siguen enriqueciendo tranquilamente y sin oposición. Y si algún rato les da por pensar que solo sea en sus propios intereses y nunca en el bien común. 

El resto del artículo se puede leer en el blog Cultura clásica IES Lerma.

Un artículo en el HuffPost sobre lo que es la buena vida, a raíz de un libro, ¿Cuánto es suficiente?, que de alguna manera he relacionado con el tema de arriba.

No hay comentarios: