20 de agosto de 2012

Ciencia exprés


Este año nos ocuparemos, durante 36 semanas, del estudio de la Química. Creo adivinar que será bien recibida por J, a quien le gusta 'hacer experimentos'.

Y de experimentos es de lo que se trata. De dos experimentos por semana, extraídos de un libro (que está en inglés), y que por lo que he visto, se hacen casi todos con material del que hay por casa o que es fácil de adquirir. El libro es Adventures with atoms and molecules I y para más adelante compraré el II.

Cada experimento lleva en la explicación una palabra relacionada con la química, una definición, que nos encargaremos de buscar en algún libro de ciencias (bien de casa, bien de la biblioteca) y de copiar en un cuaderno, junto con algún dibujo o esquema que la complemente.

Además buscaré otros libros de química para niños en la biblioteca, junto con biografías de químicos (Pasteur, Marie Curie), para leer a lo largo del año.

Dos días por semana, el tiempo que sea preciso cada día para completar el experimento, buscar la definición y leer algo más.

No hay comentarios: