11 de junio de 2012

Es lunes; ¿qué leéis?

Nosotros leemos ahora:

Con J (de casi 8),

La invención de Hugo Cabret, Brian Selznick
Los niños del agua, Charles Kingsley
Fábulas, Leonardo da Vinci
Anécdotas de santos
Mitos de Memoria del fuego, Eduardo Galeano
Los mimpins, Roald Dahl

Con V (de 3),

La bola de cristal, hermanos Grimm
Cuentos, Beatrix Potter
Cuentos clásicos adaptados de un par de libros que teníamos por casa, sobre todo de princesas, claro, aunque también de la sirenita y los siete cabritillos

Los míos,

Sin nombre, Wilkie Collins
Mitten strings for God, Katrina Kenison
Ana de las Tejas Verdes, L. M. Montgomery
Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift, de donde es la cita de abajo


En la escuela de arbitristas políticos pasé mal rato. Los profesores parecían, a mi juicio, haber perdido el suyo; era una escena que me pone triste siempre que la recuerdo. Aquellas pobres gentes presentaban planes para persuadir a los monarcas de que escogieran los favoritos en razón de su sabiduría, capacidad y virtud; enseñaran a los ministros a consultar el bien común; recompensaran el mérito, las grandes aptitudes y los servicios eminentes; instruyeran a los príncipes en el conocimiento de que su verdadero interés es aquel que se asienta sobre los mismos cimientos que el de su pueblo; escogieran para los empleos a las personas capacitadas para desempeñarlos; con otras extrañas imposibles quimeras que nunca pasaron por cabeza humana, y confirmaron mi vieja observación de que no hay cosa tan irracional y extravagante que no haya sido sostenida como verdad alguna vez por un filósofo. 
Pero, no obstante, he de hacer a aquella parte de la Academia la justicia de reconocer que no todos eran tan visionarios.

6 comentarios:

Maite dijo...

me apunto unos cuantos.

Yo estoy acabando middlemarch, de George Elliot. La Inglaterra rural del s XIX de nuevo... me está gustando mucho!!

un abrazo,

maite

Marhya dijo...

¡Ay, qué envidia me ha entrado con "Ana de las tejas verdes", a ver si me los presta mi hermana que me gusta releerlos de vez en cuando!
Besos.

Maria dijo...

Maite: yo me he decidido a leer autores victorianos a partir de este año y Eliot está en mi lista, para no sé cuándo. También leí Middlemarch hace tiempo y quiero volver a ella, pero ahora me absorbe Wilkie Collins.

1beso.

Maria dijo...

Marhya, no me digas que tienes (tu hermana)los libros en papel. Yo los leo en el e-reader, gracias a Librodot. Y recuerdo haberme comprado hace años los libros en inglés, al menos 3 ó 4, pero no en español. Menudas joyas.

1beso.

Silvia dijo...

Me gustan vuestras lecturas.

Yo comencé los papeles del club Pickwick pero me llegaron los libros que solicité de blogging for books y eso, y estoy siguiendo el blog de Ordo Amoris con A Philosophy of Education por CM, y encima hice un parón porque me leí dos novelas juveniles... pero lo de la época victoriana me encanta. Yo he acampado en el diecinueve y antes, prácticamente. La satisfacción que estas lecturas me dejan rara vez se compara con lo que los postmodernos me aportan. Y quiero a ver si de una vez por todas me meto con Shakespeare, voy a comenzar con Lamb a ver qué tal me va. Quiero que me guste, sé que puede gustar... no es por decir leo a Shakespeare, es porque quiero participar del disfrute y satisfacción que sé que llega a causar una vez te logras incursionar en sus obras y luego puedes incluso ver bien películas si no tenemos la suerte de ver una obra representada, que eso es más difícil aquí en Houston.

Marhya dijo...

María, no los tiene todos pero si los tres primeros, de cuando eramos pequeñas. Ahora creo que están descatalogados, aunque espero que siendo un clásico se anime a reeditarlos en papel alguna editorial.
También tiene los dvd de la serie, todos los años en vaccaciones se hace un maratón y en dos días se los ve.
Besos.