4 de junio de 2012

Ciencia a veces incomprensible


Una cita de Los niños del agua, de Charles Kingsley. Leyéndola he pensado que mucha gente debe tener esta opinión de la ciencia. Así nos va.

Citaron a todos los médicos del condado  para dar un informe sobre el caso y, evidentemente, todos se contradijeron de forma rotunda entre ellos: si no, ¿qué utilidad hay en ser hombres de ciencia? Al final, la mayoría se puso de acuerdo en redactar un informe en lengua verdaderamente médica: la mitad en mal latín, la otra mitad en un griego todavía peor y el resto en lo que habría sido inglés, si hubieran aprendido a escribirlo. Empezaba así: 
"Las anastomosis subanhipaposupernales de diaceluritis peritómica en la región encefalodigital del distinguido individuo de cuyos fenómenos sintomáticos tuvimos el triste honor (subsecuentemente a una inspección diagnóstica preliminar) de hacer una inspección diagnóstica, presentando la diátesis interexclusivamente cuadrilateral y antinómica conocida como los folículos azules de Bumpsterhausen, nos dispusimos a..."
Sin embargo, la señora nunca supo qué se disponían a hacer, pues las largas palabras la asustaron tanto que salió corriendo y se encerró en su dormitorio por miedo a ser aplastada por aquellos términos y estrangulada por la conclusión.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Ja ja ja ja... que humoristico. No puedo esperar a leerlo!

Maria dijo...

Hemos parado en el capítulo VI para esperar al que he encargado, que viene anotado, porque si no hay muchas referencias que se pasan por alto. Ya te contaré.

1beso.