30 de abril de 2012

Dos cómics sobre historia del arte

Encontramos en la biblioteca un par de cómics que tratan de la historia del arte en la época prehistórica y con los babilonios.


Pintapiedras, los (Historias Del Arte) , de Martínez de Antoñana y Mosquera


Los Babilonios (Historias Del Arte), de Martínez de Antoñana y Mosquera

Aunque las historias, los guiones, no son especialmente llamativas, tienen como positivo el que presentan al niño unas épocas antiguas en forma animada.

Es decir, no se trata de leer en un libro de historia sobre Ur, los zigurats, los sumerios, etc., sino que aquí aparecen los personajes de aquella época interaccionando brevemente con los protagonistas (que vienen de la época actual).

Nos acercamos así a la época en que vivieron, cazaron, inventaron la escritura... y todo con la facilidad que da a los niños el leer en cómic.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Interesantes... mi hija mayor, N. está ahora en la época de los cómics... loca por varios que para mí son nuevos. Y es lo que saca de la biblioteca y lee... y yo feliz porque sé bien bien que los cómics hacen lectores de por vida. Te habla y escribe una servidora que recuerda sus primeras lecturas apasionadas de Astérix y Obélix.

bajo el diente de león dijo...

El primero lo tienen también en la biblio del pueblo, y nosotros lo sacamos hace un tiempo; el segundo, no :(.
Son fabulosos los cómics ;).
XXX

Maria dijo...

La verdad es que sí, son un gran recuerdo de infancia, además de iniciar en la lectura de una forma casi permanente. Si no lees libros, al menos podrás leer cómics toda la vida.

1beso a ambas.