20 de marzo de 2012

Actividad fenológica para niños


Spring Alive es una actividad para avistamiento y registro de aves, que se realiza a nivel europeo. Pueden participar niños, ya que las cuatro aves elegidas para su registro en primavera son sencillas de observar y de reconocer: golondrinas, cucos, vencejos y cigüeñas blancas.

Se trata sencillamente de tenerlo en mente, salir a la calle y cuando se observe alguno de estos pájaros, ir registrándolo en la web.

Es una forma de acercar a los niños a la naturaleza ayudando al registro fenológico y sabiendo que se participa en un programa a nivel europeo, no sólo local, que permitirá observar las migraciones de pájaros en un sector amplio.

Además hay un concurso fotográfico para menores de 16 años, donde se envía una foto del primer registro de una de las cuatro aves de arriba, y puede ganarse una cámara fotográfica.

7 comentarios:

Marvan dijo...

Gracias por compartir. Parece una actividad muy divertida. Estaremos observando ;)

Maria dijo...

Yo creo que está muy bien para iniciarse en la observación de la naturaleza, tanto para niños como para padres. Son pájaros que no ofrecen demasiada dificultad de identificación. Ya nos iremos contando.

1beso.

Anónimo dijo...

¡Qué interesante, María! Voy a echarle un ojo.
Besos.

Marhya dijo...

El anónimo anterior soy yo, que con el despiste que llevo le he dado a enviar antes de poner quién soy. Ainsss, esa cabeza, debe ser la edad... ;-)

Maria dijo...

Será la primavera, Marhya, que la sangre altera, je, je. 1beso.

Mónica dijo...

Hola Maria, gracias por post. nosotros vivimos en Lima (Peru) donde hace un tiempo en los parque se hace avistamiento de aves, alucina que vamos los 4, desde tempranito. Hace poco en los zoo y museos estan haciendo talleres de aves, no nos perdemos uno. En la parte sierra de Lima, hay lugares donde se hace avistamiento al Condor Andino esa es una idea que queremos realizar, como un dia de campo. Me doy una vuelta por el enlace, un abrazo.

Maria dijo...

Hola, Mónica.

Qué interesante lo de ver un cóndor.

A mí esto de 'pajarear' me descubrió un mundo, y eso que lo hacemos poco.

Pero es muy sencilla de hacer con los niños, no requiere apenas material, y como tú, que sales al parque y ya puedes empezar a buscar pajarillos.

Gracias por el comentario. 1beso.