30 de enero de 2012

Perico era un conejito muy travieso...


Querido Perico recoge algunas de las cartas que escribió Beatrix Potter para divertir a unos pequeños amigos. Las cartas son la correspondencia de Perico, su madre, la señora Bigarilla, Jeremías Peces, la ardilla Nogalina... Todo ello unido mediante una pequeña historia en la que Perico va a recoger la colada a casa de la señora Bigarilla -una colada que la señora Conejo considera demasiado almidonada.

Como el cuento favorito de Vina ahora es el de Perico, el conejo travieso, pensé que este le gustaría, y así ha sido. No llevamos las ciento y pico lecturas del cuento de Caperucita Roja, pero todo se andará; de momento deben ir unas quince. Y siempre las mismas preguntas: que por qué es travieso Perico, que por qué sus hermanas son buenas, que por qué va Perico al huerto del tío Gregorio, que qué es que le hagan a uno picadillo...
Con motivo del 110 aniversario de la publicación del cuento de Perico, en marzo de este año sale a la venta un libro en que se recopilan todas las cartitas entre los personajes del mundo de Beatrix Potter, y no sólo las 14 del libro que tenemos nosotros. De momento sólo lo he visto en inglés, pero a ver si se animan a traducirlo.

2 comentarios:

Sylvia dijo...

No sabía de este libro, nos encanta beatrix Potter así que lo buscaremos. También hay dibujos, los habéis visto? Son muy dulces!

Del mismo estilo están los cuentos del seto de las zarzas, una delicia!

Besos

Maria dijo...

Los dibujos no los recuerdo. Sé que cuando Joel era más pequeño le saqué uno de la biblioteca pero no le interesó. La verdad es que había pensado buscar alguno para Vina, que está mucho más receptiva. Gracias por recordarlo.

Los del seto de las zarzas también se los leeré a Vina, porque a Joel no le hicieron demasiada impresión tampoco.

Chicos!!!

1beso, guapa.