10 de enero de 2012

El mundo más oscuro


La semana pasada leímos sobre cuevas y el mundo subterráneo que hay bajo nuestros pies. Estos son los dos libros que usamos para complementar la enciclopedia base.

Me gusta esta forma de aprender, a partir de libros varios que siempre intento que sean lo más "vivos" posible. Es decir, que su autor los escriba con conocimiento del tema y los adapte a las edades a las que van dirigidos, además de que sean amenos y las ilustraciones o fotos merezcan la pena.

Además de leer, usamos los audiovisuales del ordenador, concretamente los quicklinks de la página de Usborne, que aunque están en inglés, no dejan de ser igualmente interesantes. Los de estos dos temas son los que aparecen en las páginas 38 a 41.

6 comentarios:

Maribel dijo...

Que lecturas tan interesantes.
Gracias a tus entradas he conocido los libros de Usborne.
He encontrado esta pagina en español con quicklinks, no se si sera similar a la que vosotros usáis.
http://www.usborne-quicklinks.com/es/es_full_book_list.asp
Muchas gracias por la aportación.

Maria dijo...

Hola, Maribel. Es similar, sólo que el libro que usamos no debe estar disponible ahora (yo lo compré de segunda mano) y no viene en la lista, por lo que uso la otra, en inglés. Cuando empecemos con la enciclopedia del espacio sí usaré también esta.

Me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho.

1beso.

Silvia dijo...

María, qué bonito te ha quedado el blog, me encanta lo de docendo discimus, el blog de Kim es sapere aude, un blog que me encanta y te recomiendo es Ordo Amoris, es clásica y CM, Cindy, madre de muchos hijos, todos varones menos Emily, y colaboradora de Circe, un instituto que dá conferencias y es de educación clásica. Ella defiende que CM era clásica, y a diferencia de una corriente clásica moderna quizá algo elitista y asociada con universidades de mucho renombre, CM defendía la educación para todo el mundo. Una cosa muy bonita que dice Cindy es que CM no concebía enseñar una destreza desasociada del contexto, los hechos no tienen sentido aislados, pero en el contexto de las ideas nos aportan sentido y cobran vida. El post es este, http://dominionfamily.blogspot.com/2012/01/teaching-from-place-of-stress.html y al comienzo está el enlace a otro artículo de Circe.

Y bueno, me encantó conoceros, tus hijos son una maravilla, se me quedaron grabadas sus caritas de por vida. Ya me urge llegar a Houston y meterme manos a la obra a volver a lidiar con ese equilibrio por el que lucho y que pienso que algún día nos llegará, ja ja ja.

Por último, María, os admiro mucho y os deseo lo mejor, hay que tener mucha esperanza, por qué no, y vosotras ganas, inteligencia, pasión, y dedicación tenéis de sobra para seguir y para inspirar a otras familias.

Un besito a esa muñeca y a ese Joel tan simpático.

s

Silvia dijo...

Ah, perdón, me refería al principio del otro comentario a que me encantan los blogs con títulos en latín.

Maria dijo...

Silvia, yo me fui con las pilas cargadas a casa, después de hablar con vosotras. Qué pena que estés tan lejos, pero seguiré leyendo tu blog para sentir la cercanía y encontrar inspiración.

Gracias por la información, ahora me pongo a leer.

Estoy segura de que encontrarás el equilibrio, porque llegará un momento en que algo en las niñas haga clic y todo lo que estás ya haciendo por ellas encontrará su sitio.

1beso muy fuerte y gracias otra vez por todo.

Silvia dijo...

María, yo también me fui con las pilas cargadas... como dices, me faltó tiempo con vosotras, pero siento otra cercanía. El conocer a alguien en persona es muy diferente, algo mucho más rico y que llena mucho más.

Digo lo mismo, gracias por todo.