3 de septiembre de 2011

Ciencias de la Tierra

Libro central para leer sobre cada tema: Mi primera enciclopedia del mundo (Usborne)


Libro central de experimentos: Ciencias de la Tierra para niños y jóvenes (Janice Van Cleave)

Cuaderno de trabajo para dibujar y escribir sobre lo que vamos aprendiendo. Usaremos posiblemente hojas sueltas que puedan colocarse en una carpeta de anillas.

En cuanto al programa de Ciencias de la Tierra, es este (basado en dieciocho capítulos del libro de Usborne):


1: Nuestro planeta. Observación.
2: El día y la noche.
3: Las estaciones.
4: El tiempo. Las tormentas.
5: Rocas y fósiles.
6: Los terremotos.
7: Los volcanes.
8: Curso de un río. Inundaciones.
9: La montaña.
10: La costa.
11: Los océanos. El mundo submarino.
12: Mundo subterráneo. Cuevas.
13: Desiertos. Sabanas.
14: Selvas.
15: Mundo de hielo. Ríos de hielo.
16: El planeta productivo.
17: El ciclo de la vida.
18: El planeta en peligro.

2 comentarios:

Lamicro dijo...

¡Qué interesante! ¡Qué ganas tengo de que nos vayas contando! Aprendo tanto con vosotros... Tengo guardadas tus entradas del año pasado de Historia y creo que este año van a tocarle a las de Ciencias. ¡Que afortunados son tus peques! Un beso muy fuerte y hablamos.

Maria dijo...

Hola, Noe. Gracias por tus palabras. Yo estoy bastante interesada en aprender sobre esta materia, de la que sé muy poco. A ver cómo resulta.

1beso.