19 de julio de 2011

Los cuentos de así-fue-como


Precisamente así, de Rudyad Kipling. Este es un libro de relatos dirigido a niños (al parecer el autor se los contaba a sus hijos), escritos con mucho humor y con el buen hacer de Rudyard Kipling.

Títulos como Así fue como le salió la joroba al camello, El gato que iba a su aire o La mariposa que pateó, tienen detrás una historia curiosa e imaginativa.

Hay un par de historias que me han gustado especialmente: Así fue como se escribió la primera carta y Así fue como se hizo el alfabeto (se puede descargar en .pdf). Es una forma interesante de explicar a los niños el valor de la palabra escrita.

3 comentarios:

Silvia dijo...

María, hace poco me dí cuenta de que los tienen en castellano. Nosotras leemos the Just So Stories como parte de nuestro curriculum de Ambleside, y nos encanta The Elephant Child, o cómo el elefante adquirió la trompa.

Kipling es también un gran poeta, y tiene otros libros. Me encanta que estén en castellano... Británico nacido en Bombay, aquí puedes leer un poco de su biografía. http://en.wikipedia.org/wiki/Rudyard_Kipling

Maria dijo...

A mí me gusta hace años, aunque realmente he leído muy poco de él. Lo que no soy capaz de disfrutar son los poemas; he de reconocer que me los salto siempre.

Gracias por la información, guapa.

1beso.

Silvia dijo...

Ay, María, perdona, y yo pensando que te estaba educando, ja ja ja.
Mira, yo tampoco he leído los poemas, están en Ambleside recomendados para séptimo, y sabes qué, si les gustan a mis hijas bien, si no, pues no hay problema, anda que no hay poetas bellos en español, y de lo poquíiiisimo que aprendí en el cole, insti, y carrera, ahí sí tuve buenas profes de literatura, y de poesía se lo típico para más adelante, de momento estoy con ellas disfrutando de las recomendaciones para peques, que son Stevenson, que sí me gusta, y Milne con sus dos libros típicos When We Were Very Young, Now We Are Six, y también tenemos a Prelusky, divertidísimo, y Juan Ramón Jiménez, y una antología en español para niños... estamos bien surtidas, lo que hay que hacer es LEER POESÍA, ja ja ja, que a veces se nos olvida.