29 de mayo de 2011

Rakhi

El rakhi es una fiesta en que se celebra el amor fraternal en India. Las hermanas regalan una pulsera a los hermanos, como símbolo de amor hacia ellos, y ellos a su vez la aceptan como expresión de su deber de protegerlas.

       
En el capítulo de Historia dedicado a los arios de India se sugería el hacer una de estas pulseras como actividad.


Esta la ha hecho J y se la ha quedado él. La de V no ha resistido, ya que la misma niña le ha arrancado los adornos de foam en cuanto estuvo hecha. Habrá que esperar a que tenga más de dos años para que no destruya lo que acabamos de crear entre las dos.

2 comentarios:

Eva dijo...

Bravo por esa pulsera tan chula!!!!

Hace unos días que descubrí tu blog y me ha encantado. Tengo un niño de cinco años y una bebé de nueve meses. Este año hemos hecho unschooling (excepto un poquito en el tema lectura que le intento empujar un poco porque va atrasadito) pero siguiendo los intereses del niño me he dado cuenta de que estamos haciendo el tipo de educación que explicas en tu blog.

Me ha resultado super interesante!!!!

Nosotros hemos comprado este año los libros de Érase una vez el hombre y hemos llegado hasta Creta, además hemos profundizado mucho en la prehistoria y estamos bastante interesados en Egipto y otras civilizaciones antiguas.

Supongo, por lo que cuentas que no hay libros en Español que sigan esta filosofía ¿verdad? de todos modos me gusta mucho y me voy a plantear este verano hacer algo similar a lo que estáis haciendo vosotros. ¿Te importaría que te pregunte más dudas?

Te he dejado un premio en mi blog en agradecimiento:

http://aprendiendo-a-ser.blogspot.com/

Un abrazo

Eva

Maria dijo...

Hola, Eva

Je, je, me ha hecho gracia lo del tema de la lectura, porque Joel, con casi 7 años, está casi empezando a leer ahora. Un poco nada más, lentito, pero qué le vamos a hacer. Me pasó también que se interesó un poco por las letras a los 4 ó 5, pero luego nada de nada. Es ahora cuando, aunque está en la fase "macarra" de los 6-7, que está al menos intentando leer algo, aunque le interese poco.

Me alegra que te guste la educación neoclásica al estilo TWTM. En español está este libro: Cómo enseñar el Trivium, que es la traducción al español de otro en inglés. Es de base muy católica y no sé qué tal será la traducción.

A mí personalmente me gusta el TWTM, de Susan Wise Bauer, porque además de dar un programa para los doce años de cole, va indicando qué es lo importante de cada materia, su objetivo. Aunque ella es cristiana -no me preguntes la rama, que me lío- el libro está dirigido a todo tipo de familias. Se lee bien, aunque esté en inglés.

Oye, y ningún problema en que me preguntes. Lo que pueda te lo iré diciendo.

¿Por qué no me escribes a mi correo, rutnaia@gmail.com?

Y de nuevo, gracias por el premio.

1beso.