13 de octubre de 2010

Qué leemos

La boda de Gallo Pinto, de Juan Alfonso Belmontes y Natalie Pudalov. Nos ha gustado. Está bien escrito; las ilustraciones atraen la mirada pese o por lo exagerado de los rasgos de los personajes; y sobre todo la historia engancha, pues se combina el amor romántico, el egoísmo, la avaricia, la inocencia o ingenuidad de la lechera, y finalmente la justicia, pues el Gallo no sólo se queda sin novia, sino que además es castigado por sus malas intenciones. Hay una pequeña reseña en el blog de Darabuc.

Otros dos libros que leímos fueron:
El misterio de la niebla, de Javier Sobrino y Claudia Ranucci, donde una espesa y misteriosa niebla hace que desaparezcan unas montañas, y sólo la imaginación y la creatividad las vuelven a poner en su sitio. No está mal.
El pequeño dromedario, de Margaret Wild y Ann James. Como el nombre indica, se narra la vida cotidiana de un pequeño dromedario y sus encuentros con otros animales del desierto, sus juegos con su mamá y por fin su integración en el gran grupo de dromedarios que beben agua en la gran charca del desierto. Un libro tranquilo de leer y sin sobresaltos.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Me atrae sobre todo el primero...
Y no te respondí el último comentario. ¿Como no voy a saber donde está Lavapiés? Hace ya años iba a un taller de cuentos cortos, para escribir, con un maestro simpático y un poco excéntrico, donde conocí a buenos amigos, y pasearnos por el barrio era de lo mejor junto con ir al cursillo. No sé si sigue bien o ha decaído, porque en la noche ya era otra cosa, algunas zonas al menos.

Maria dijo...

Si te digo la verdad sólo paso por allí alguna vez de día. Pero supongo que a mejor no irá, como mucho, seguirá igual.

1beso.