Del blog colectivo Simple Homeschool (forma parte de la red Simple Living. Los otros blogs son también muy interesantes de leer, pero este es al que me suscribí por correo-e para recibir actualizaciones) saqué una idea hace unas semanas que está resultándome muy útil para la organización del material.
Se trata de tener cinco carpetas, cada una para un día de la semana de lunes a viernes. En cada una pongo el material que vamos a necesitar: fichas, fotocopias, libros (si son delgados). Suelo llenarlas, al menos parcialmente, cada fin de semana. Luego sólo tengo que sacar el material y colocarlo en las workboxes. Me resulta muy útil porque así sólo tengo que buscar el material una vez a la semana. Si hay fichas que usaremos dos o más días, al acabar de usarlas un día las pongo en la carpeta correspondiente al día siguiente en que las usemos. Si no, van a parar al rincón de la mesa donde se acumulan guardan los materiales usados para ser colocados al final de la semana, todos juntos, en su sitio.
Nota: además este es un buen sistema para hacer homeschool de reciclaje, que es algo que intento practicar en casa. Se trata de aprovechar todo lo que haya por casa para no comprar cosas nuevas. Por eso cada carpeta es 'de su padre y de su madre'.
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