10 de septiembre de 2010

Una canción para aprender números

Recordaba yo el estribillo de esta canción, de cuando éramos niños, y ahora gracias a la red, he localizado la letra. A J le ha hecho bastante gracia.



La canción de los números

1,2,3,4,5,6,7,8, el 9 y el 0 (bis)

El 1 le dijo al 5, vaya barriga que tienes.
Seguro que comes mucho y hasta que correr no puedes.
Como te metas conmigo, le contestó el 5 al 1,
no sé con quién vas a hacer, el 15 y el 51.

1,2,3,4,5,6,7,8, el 9 y el 0 (bis)

el 9 le dijo al 2, a que yo soy el más grande,
por eso desde ahora mismo tienes tú que respetarme.
Pero el 2 le contestó, no presumas de mayor.
Que soy amigo del 3, y hacemos el 32,

1,2,3,4,5,6,7,8, el 9 y el 0 (bis)

El 8 le dijo al "0" me has partido la mitad.
Eres un ladronzuelo, me lo tienes que pagar
Pero éste le respondió yo ser un ladrón no quiero
se puede hacer otro 8 cuando se junten dos ceros

1,2,3,4,5,6,7,8, el 9 y el 0 (bis)

El 7 le dijo al 4, me pareces un sillón,
si alguna vez yo me canso, en ti me sentaré yo.
Pero el 4 respondió, junto con su amigo el 8.
Tú te pareces al 1, con la nariz de Pinocho.

1,2,3,4,5,6,7,8, el 9 y el 0 (bis)




Aquí se puede ver al grupo infantil Colorines cantando la canción, en dos versiones, con un tal Charly, que no sé quién puede ser.

No hay comentarios: