16 de mayo de 2016

https://matematicaenprimaria.com/

"El blog está en proceso de construcción, porque el objetivo que me he trazado es muy ambicioso: ofrecer un material que pueda ser utilizado en lugar del libro de texto clásico. Eso me obliga a ofrecer un completo material para la enseñanza de la matemática en los diferentes cursos de la Educación Primaria. Lo cual, repito, es un objetivo muy ambicioso".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María:
He ido siguiendo tu blog desde hace algún tiempo y me encanta.Me alegré hoy de ver que habías escrito. Llevaba bastante tiempo con el homeschooling en la cabeza (y en el corazón), dando vueltas a las cosas, viendo cómo lo podríamos hacer, etc.Y este año ya estábamos decididos a dar el salto, sólo que nos ha fallado lo fundamental: mi hijo se niega, en redondo.Tampoco le gusta el cole...pero no lo ve nada claro y ya tiene una edad como para opinar. Lo hemos hablado cien veces, le hemos expuesto nuestra visión y nuestra postura, hasta se lo hemos intendado "vender" un poco, pero no quiere. Supongo que es el miedo a lo desconocido. Y tampoco creo que ésto se pueda hacer obligado, al menos con la forma de ser de mi hijo. Leí un artículo de Penelope Trunk en el que decía que no se podía dejar a los niños elegir, que no tenían criterio suficiente. Estoy de acuerdo con éso, pero conozco a mi hijo lo suficiente como para saber que entraríamos en una guerra sin cuartel, y yo, a estas alturas, escojo con cuidado las batallas que quiero librar. Hacer de su educación una guerra tampoco sería bueno, para nadie. Así que nada.
Aún así, sigo visitando blogs, leyendo y pensando cuánto me hubiera gustado educarlo así y poniéndome verde cada vez que vuelve del cole ¿Seré masoca? ;-)
Muchas gracias por todos los recursos que pones, son geniales.
Siento haberme alargado tanto.
Gracias, muchos ánimos y sigue adelante.
Besos desde Madrid.
Blanca

Maria dijo...

Hola, Blanca

Muchas gracias por tu comentario. Menudo dilema, ¿no?. ¿Tu hijo conoce a chicos que se eduquen en casa? No digo que esto le cambiase las ideas, pero quizás le ayudase a contemplar la opción de la educación en casa como otra más, igualmente válida que el colegio. Puede ser que no quiera ahora cambiar ahora de estado educativo, pero a lo mejor en el futuro...

Comprendo tu "masoquismo" porque ves muy claro lo del homeschooling, pero si te sirve de consuelo, no todo es bonito ni fácil en este mundo. Lo que tiene es que la capacidad de decidir es más amplia, y si ves que algo no funciona intentas cambiarlo o dejarlo aparcado por una temporada, y no tienes que depender de profesores, programas, libros de texto, etc.

¿En qué zona de Madrid vives? Si quieres mándame un mail.

Un beso.