21 de septiembre de 2014

Primer año (por segunda vez)

 

Mi hija de cinco, casi seis años ya, ha comenzado ya con estudios más formales. Por el momento nos centramos en la lectoescritura y las matemáticas, pero el resto de materias se irá introduciendo poco a poco a lo largo de las próximas semanas. La lista de material es esta:

Lectura en voz alta, a elegir entre varios libros: Fábulas, Esopo; La historia del doctor Dolittle, Hugh Lofting; Así fue como, Rudyard Kipling; Los niños del agua, Charles Kingsley; El libro de la selva, Rudyard Kipling; Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll; A través del espejo, Lewis Carroll; El flautista de Hamelin, Robert Browning.

Lengua: está aprendiendo a leer usando ABCtrazos de la A a la Z. Para iniciarla en la redacción uso Writing With Ease (nivel 1).

Matemáticas: Mamut, los cuadernillos del año 1, y MEP 1.

Historia y Geografía: capítulos 1 a 21 del libro The Story of the World 1, época antigua, junto a la Enciclopedia Usborne de Historia Antigua.

Ciencias: biología, con varios libros de casa, la biblioteca, y experimentos de, entre algún otro, el libro Biología para niños y jóvenes, de Janice VanCleave.

Lenguas extranjeras: si lo desea, iniciación al inglés con juegos online y dibujos animados en VO, y latín con el libro Song School Latin.

Arte: estudiar pinturas; Drawing with Children, de Mona Brookes.

Música: audiciones; aprendizaje de un instrumento (ella quiere violín).

2 comentarios:

paloma dijo...

¡Qué bonita está! Madre mía si le leo yo a Samuel "Los niños del agua" le da algo...Los míos pequeños son super infantiles para las lecturas, todo lo contrario de los mayores...¡Misterios! Quizá es que les he leído menos.

Besitos.

Maria dijo...

Yo empecé a leerlo a Vina también, pero viendo que no le estimulaba, pasé a Alicia.

Realmente he puesto el libro porque a mí me gustó, aunque creo que es para mayores. Pero yo lo dejo. Si no sirve para niños pequeños podrá ser para otros mayores o para los padres.