9 de julio de 2014

Leyendo The Core: capítulo 5

Escritura

:: Es difícil escribir bien, ya que el proceso requiere madurez, trasladar una idea o imagen desde una mente a otra usando palabras claras. Escribir es pensar en papel. Es un error permitir el flujo creativo en vez de crear escritores capaces de explicar la estructura de una frase completa o de escribir párrafos coherentes. Para ser creativo y comprensible al escribir se han de aprender las herramientas de la composición.

:: Como bases para conseguir buenas habilidades escritoras Bortins menciona la caligrafía y el copiado.

:: Insiste en prestar atención a las pequeñas cosas: a que los niños puedan sentarse quietos escribiendo durante un tiempo creciente cada vez, que sean capaces de leer cada palabra, a la psicomotricidad fina, a agarrar firmemente el lápiz, a la buena caligrafía.

:: Sugiere empezar pronto y lentamente a enseñar a escribir. Ya desde los cuatro años pueden copiarse frases bien escritas. El objetivo en esta fase de la gramática es enseñar la mecánica de la estructura de la frase, no escribir creativamente. Copiar frase bien escritas ayuda a reconocer patrones gramaticales.

:: Insiste de nuevo en que escribir es un proceso difícil, que puede llevarse gran parte del tiempo de estudio.

No hay comentarios: