15 de junio de 2014

Leyendo The Core (Bortins)

 

Sigo desde hace bastante el blog de Brandy Ferrell, Half-a-Hundred Acre Wood, por su abundante variedad de recursos e ideas relacionadas con la educación clásica para homeschoolers que siguen las pautas de Classical Conversations.

Este es un programa de estudio estadounidense fundado por Leigh A. Bortins, que ayuda a los padres a dar a sus hijos una educación clásica cristiana en casa. Hay varias comunidades de estudio repartidas por el país, se reúnen con los niños y sus padres un día a la semana durante 24 semanas al año. Ese día hay presentaciones de los niños, clases, juegos, reuniones... Brandy explica más sobre el tema en 'About Classical Conversations'.


Brandy ha propuesto la lectura o relectura de The Core, un libro escrito por Bortins, donde esta explica a grandes rasgos lo que es la educación clásica y cómo aplicarla en el hogar.

Como lo leí hace tiempo ya y ando buscando inspiración e ideas para los retos que supone la educación clásica centrada en el hogar (como la llama Leigh Bortins) voy a hacer yo también esta relectura. Me llevará unas semanas y quiero escribir algunas de las ideas del libro en el blog por si a alguien más le vienen bien. Por supuesto serán solo unas cuantas de las que aparecen en el libro y pasadas por el tamiz de mis ideas y prejuicios. Esto significa que quizás me centre más en algunas cosas que me llaman la atención y descuide otras. Además voy a hacer la traducción yo misma.

En cualquier caso espero que si alguien está interesado en lo que se cuenta, pueda acceder al libro original y leer directamente sus palabras.

No hay comentarios: