9 de octubre de 2013

Libros en nuestra estantería

Libros que leemos juntos, en voz alta:
Biblia (comenzamos por Éxodo y Marcos. Nosotros no practicamos ninguna religión, pero nuestra cultura es de base cristiana y quiero que los niños conozcan esta base).
Mitología griega y romana, Humbert (por eso mismo también leemos la mitología de griegos y romanos).
Mujercitas, Louise May Alcott (en la edición de SM, porque la traducción gratuita que he encontrado online es nefasta).
La colina de Watership, Richard Adams (sí, sí, no lo terminamos. Hicimos un parón durante agosto y septiembre y ahora retomamos).

Libros que leo a Vina (4 años):
Cuentos para chiquitines, de ediciones Waldorf.
Cuentos, Beatrix Potter
Pippi Calzaslargas, Astrid Lindgren

Libros que lee Joel (9 años):
La verdadera historia de Quasimodo, el jorobado de Nôtre-Dame, adaptación de la novela original de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, por Miguel Juan Payán.
Marie Curie, Philip Steele.
Cómics varios.

2 comentarios:

paloma dijo...

¿Le gusta Mujercitas a Joel? A los míos les leí Hombrecitos y les encantó...
Me imagino que ya les habrás leído el Génesis pero en el A.T te encuentras con versículos muy fuertes, ten cuidado....Del N.T creo que se puede leer todo. Y respecto a las traducciones hay muchas y conviene elegir una buena, claro.
Besitos.

Maria dijo...

Le gusta (al menos no ha protestado, y lo interpreto como que le gusta) y a Vina también. Creo que ella se mete más en la historia, pregunta y eso...

La lectura de la biblia la estoy haciendo según un programa que encontré en internet, de un pastor de EEUU, y está pensada para niños. Tienes razón en lo de algunos versículos, porque recuerdo haber empezado a leer con Joel algún libro bíblico y tener que dejarlo...

Lo de la traducción, no lo tengo claro. Voy a hacer como los pacientes de la consulta: es una biblia marrón. Vaya, que no me acuerdo de la editorial y no estoy ahora en casa, pero en cuanto lo sepa, te lo digo para que me aconsejes.

1beso (también a Carlos y los niños, todos ellos).