29 de octubre de 2012

Programa para aprender un poco de música


Aunque el estudio de la música es mejor hacerlo con un profesor que dirija y corrija, hay ayudas en la red que pueden servir para complementar o para introducir al niño en la música.

Descubrí La granja musical no hace mucho -por si el enlace no funciona bien, el programa está en Educación Primaria -- 6º. Aquí se puede leer una pequeña explicación del programa.

J ha hecho un par de años de introducción a la música en una escuela municipal, pero entre otros motivos por la subida escandalosa de las tasas (debido a que el ayuntamiento de Madrid consideró que el aprendizaje de la música no se merecía la subvención que se le venía dando cada año), este año no hemos continuado con las clases, ya que el presupuesto familiar de momento no alcanza a tanto.

Mantenemos, eso sí, el aprendizaje de la música en casa, y las primeras lecciones de La granja musical son un recordatorio de lo que J estudió en la escuela.

En cuanto a instrumentos, alterna la flauta dulce y el piano, según lo que le apetezca tocar cada día. Unos cinco minutos de práctica el día que quiere tocar, no más.

Este año este será el plan. Más adelante, si persiste su interés instrumental, podríamos llevarle a una escuela privada o contratar clases particulares, ya se verá.

No hay comentarios: