26 de septiembre de 2011

Historia: Los primeros días de Britania (cap. 2)

La primera parte del capítulo, Los celtas de Britania, trata el tema de los guerreros celtas y los bardos, a través sobre todo de una leyenda celta, la del guerrero Craith y cómo consiguió rescatar a una mujer de pelo negro como ala de cuervo, piel blanca como la nieve y mejillas rojas como la sangre, del gigante que la mantenía prisionera. ¿Soy yo o la mujer es igualita, igualita a Blancanieves?

La segunda parte es Los bárbaros llegan a Britania, y se narra cómo los anglos y los sajones llegaron a las costas inglesas, llamados por el rey Vortigern para que le ayudasen a luchar contra otras tribus celtas.

La tercera es la leyenda de Beowulf. Aquí no hemos leído el capítulo, sino que estamos leyendo la traducción al inglés contemporáneo que hizo J.R.R. Tolkien, traducida al español. Es probable que veamos también la película que se hizo hace pocos años. Lo que aún no sé es si será apta para niños, porque ya la historia es un tanto sanguinaria en papel para la edad de Joel.

Tenemos pendientes de lectura unos Cuentos Celtas, recogidos por Joseph Jacobs, que irá después de Las Metamorfosis...

En cuanto al proyecto, esta vez ha sido un hacha celta de doble hoja, que junto a un broche celta, una capa y un poco de pintura azul en la cara, han conseguido hacer de Joel un guerrero celta por un rato.


No hay comentarios: