Hasta ahora la poesía no ha sido una lectura demasiado interesante para J, salvo excepciones. Por ejemplo, le impactó La vieja Iguazú, de Darabuc, especialmente el poema sobre el país de colmena.
Pero otros intentos para interesarle no han dado especial resultado y al final los hemos abandonado.
Durante el mes pasado he hecho el enésimo intento y parece funcionar... por el momento.
¤ Se trata de leer dos poemas cada semana, en días distintos, pongamos, por ejemplo, lunes y miércoles.
¤ Cuando hemos leído ya siete poemas, el último miércoles lo dedicamos a re-leerlos todos.
¤ La semana siguiente escojo un poema y lo memorizamos, leyéndolo todos los días.
El primer mes hemos leído romances clásicos españoles, adaptados ligeramente. El poema memorizado fue el romance de las tres cautivas.
Para este mes hemos comenzado con la memorización de un poema de Christina Rosetti.
La forma de proceder en la lectura y memorización de los poemas proviene de Mosaic Curriculum.
2 comentarios:
hola
te dejé ayer un comentario aquí, pero hoy he mirado y no estaba, así que no sé qué ha pasado
lo que te decía es que si no has probado con poemas de gloria fuertes; algunos no es que rimen mucho, pero la poesía no tiene por qué rimar; fíjate que hasta sara se ha aprendido alguna poesía de unos libros de gloria fuertes que tiene hugo de cuando era pequeño
bueno, pues eso, saludos y besos a todos
Sí, ya está en mi lista de poetas.
Pero creo que de pequeños sí es importante que rimen las poesías, y que tengan acción, y que sean graciosas si es posible.
Gloria Fuertes es una buena elección. ¿Qué libro tenéis?
1beso.
Publicar un comentario