23 de mayo de 2010

Educación y libertad

Educación y libertad (Laura Mascaró Rotger)

Yo recomendaría leer este libro por varias razones. Primero porque está muy bien escrito, con las ideas claras y sencillas y bien organizadas. Porque leyéndolo me entraron ganas de no llevar a mis hijos al colegio y de hacer incluso unschooling con ellos. Vale que lo primero ya lo hacemos, y que lo segundo me lo he planteado pero no creo que fuera capaz de hacerlo. Al menos no todo el día, sólo después de comer. También si alguien quiere leer sobre educación en casa en España este podría ser un buen libro para empezar, porque hay un poco de todo: legalidad, historia de la educación, bibliografía, voces de homeschoolers españoles, sugerencias al inicio de la educación en casa, biografías de personajes educados en casa.

No hay comentarios: