Hablo de cosas tan cotidianas y materiales como la homeopatía, los antioxidantes, las cremas para la cara, los suplementos alimenticios, el bulo de la vacuna triple vírica o un montón más que caen en lo que se llama pseudociencia o mala ciencia.
Mala Ciencia, de Ben Goldacre, debía ser un libro de lectura imprescindible para padres y madres que deseen transmitir a sus hijos un sentido crítico/común de las cosas, y que deseen saber cómo funcionan la ciencia y la pseudociencia.
Para no dejarse engañar.
Para no perder tiempo y dinero con cosas que no está probado que funcionen.
No seamos tontos.
Y ahora unos enlaces:
:: Cómics para lengua extranjera, en ORCA
:: Profesor de Historia, Geografía y Arte, un blog que ofrece "recursos didácticos variados e ideas metodológicas a profesores y alumnos de historia, geografía, arte y sociales", para alumnos de secundaria y bachillerato
:: Completely in love with nature journals, en Balancing Everything
:: Lapbook en Homeschool Share: Little House on the Prairie Story
4 comentarios:
qué buena frase!!
¿A que sí? Tengo ganas de soltársela a mis cuñadas, que son de las de creer hasta en los posos que deja el café en las tazas. Y eso que no toman café.
1beso.
Una amiga me recomendó hace un tiempo la lectura de "Mala ciencia", y ahora veo que tú también lo recomiendas, así que lo voy a pedir pronto. María, muchas gracias por la recomendación.
A mí también me gustaría soltarle esa frase a unas cuantas personas, jejeje.
1 besito.
Es que el autor es muy ameno, se explica bien y lo "malo" es que haga sólo referencia al mundo anglo (al menos en lo que llevo leído) en varios capítulos. Podía pasarse por el mundo hispano en general y hacer otra barrida de charlatanes y curanderos. Por puntualizar algunas cosas, aunque la mayoría de capítulos son totalmente extrapolables.
Ya nos contarás. 1beso.
Publicar un comentario