18 de enero de 2012

Llegan los vikingos


El capitulo 14 de nuestro libro de historia trata de la llegada a Europa de los nórdicos o vikingos, provenientes de Escandinavia. Al narrar la historia de Erik el Rojo nos enteramos de por qué tuvo que huir de Islandia, cómo llegó a Groenlandia y le puso ese nombre cual genial publicista de la época, para atraer a otros vikingos y que se asentaran allí. Su hijo Leif llegó en barco hasta las costas de Terranova, unos 1000 años antes de que Colón pusiera sus pies en América. Al parecer se han encontrado restos vikingos hasta en Maine.

También supimos de Thor y su impaciencia y malhumor a través de una leyenda nórdica.


Leímos el libro ¿Cómo eran los vikingos? para hacernos una idea de lo que hacían habitualmente también cuando no arrasaban otros lugares.

Por último, J hizo dos barcos vikingos. El primero, el de arriba, aparece en el cuaderno de actividades de nuestro libro de historia. Se trata de pintar, recortar y pegar, añadiendo un mástil y una vela


El segundo lo encontramos en esta página, y es al estilo art-attack, usando materiales que uno encuentra más o menos fácilmente.

Como siempre, el arte efímero es lo mejor, porque no me da demasiado remordimiento tirarlo en unas semanas, después de hacerle fotos, claro.

Más:

No hay comentarios: