4 de julio de 2012

Archivador y agenda


Una vez recogidos los objetivos de este nuevo año, el material que pretendo usar, un esquema diario, etc., lo guardo todo junto en un archivador tamaño A4, de cuatro anillas.

:: Un calendario escolar del curso que viene (este año está en inglés pero habitualmente busco el de algún colegio público de la Comunidad de Madrid, para conocer también días de fiesta y vacaciones "oficiales").
:: Le sigue el artículo de Pérez Reverte, Carta a María.
:: La organización de los años de estudio al estilo CM de Lindafay y la de SCM. No porque sigamos este esquema concretamente, pero sí varias de sus sugerencias.
:: Una lista de libros para este 3º año, para leerle a J en voz alta, más otra lista de libros que quizás podamos leer en el futuro, que voy recogiendo y me parecen interesantes. También recojo en varias listas libros que a mí me gustaría leer o posibles sugerencias por si me quedo sin ideas.
:: Un apartado dedicado a J, con la información que preciso para este nuevo año.
:: Otro dedicado a V, de 4 años, muy corto, con apenas ideas y libros, a nivel general.
:: Los apuntes de los talleres de mates para niños de 3 a 6 y de 6 a 9 que nos dio Malena.
:: Hoja para registrar ideas para nuestro homeschool.
:: Hojas para salidas, proyectos, actividades... De momento en blanco, pero si no tengo este espacio, luego se me ocurren ideas o las veo en internet y no sé dónde apuntarlas para que no se me olviden (sí, es cierto, tengo una memoria de corto alcance).

El archivador se completa con apartados relacionados con la organización del hogar, celebraciones, una sección de cocina, direcciones de uso más corriente, y unos artículos al final, inspiradores.


En cuanto a la organización del planning diario, esta idea de Marvan, reciclando viejas agendas, es la que me ha funcionado estupendamente este año.

7 comentarios:

Maite dijo...

qué buena idea!!

Sylvia dijo...

Me tengo que poner manos a la obra y prepararme mi archivador. En realidad tengo una libreta ( un poco abandonada) para ese propósito pero es más práctico el archivador?

Gracias, besos!!

Maria dijo...

Maite, a mí me lo parece. Gracias, guapa.

Sylvia, yo uso una libreta para cuaderno de "brainstorming", como de sucio. Pero para tener las cosas apuntadas y cada cual en su sitio, prefiero el archivador, de donde saco y meto lo que me interesa, y puedo organizarlas según me convenga.

1beso a las dos.

Marvan dijo...

Qué bien que te sirvió la idea del agenda reciclado!
Gracias por poner el link.
Tu otro planificador parece precioso. Aún no he llegado a este nivel ;). a ver si me toca el de Meni y sino, me lo compro a ver si me va bien así. Todo esto lo iba apuntando en los agendas de los niños o por aquí y por allá o en mi agenda personal, pero puede ir bien tenerlo todo junto.

Maria dijo...

De nada, Marvan. Además de que así se enlaza con el autor original de la idea, alguien que aún no conozca tu blog (¿es posible?) puede beneficiarse del montón de ideas que hay en él.

Al otro planificador he llegado con los años, después de hacer como tú. Tenerlo junto me ahorra tiempo. Además, como tengo mala memoria, le doy un repaso frecuentemente para recordar cosas que tengo apuntadas y de las que no me acuerdo.

1beso.

PD: yo también espero que me toque el planificador de Meni, je, je. Si no, me lo compraré, porque la mitad de mis hojas están escritas a mano y me apetece tenerlas más bonitas visualmente.

♥ meninheira ♥ dijo...

Me había perdido esta entrada :OOOO

Yo, desde que "gané" el imprimible de la tal meni hahaha también lo tengo así, en una carpeta de 4 anillas, me encantaría enseñárosla (me estoy planteando aparcar HS y volver a la tranquilidad de "mis coliños"). Pero mientras no me decido, os cuento que además tengo añadidas al final carpetillas de esas de plástico y dentro voy guardando folletos de sitios a los que hemos ido -o quiero ir-, hojas de cosas que quiero hacer próximamente,... Os lo recomiendo - lo de las carpetillas de plástico-.

Besiños para todas
m***

Maria dijo...

Pues estaría genial que enseñaras de forma práctica cómo usas la agenda.

Es muy buena idea la de las carpetillas. Yo las uso también para papeles no agujereables o que tienen que durar o para los marcapáginas que guardo ahí.

1beso.