6 de diciembre de 2010

En diciembre

Durante las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero (lo que vienen a ser las vacaciones escolares por aquí) no vamos a avanzar en la historia, sino que releeremos lo que llevamos visto hasta ahora. 

Aunque no pretendo que J memorice todo lo que leemos, es cierto que revisar de vez en cuando hace que se asiente el conocimiento. También será una ocasión para leer otros libros sobre el tema que aún no hemos sacado prestados de la biblioteca, y para ver algunos otros documentales interesantes que asienten más los conocimientos.

En cuanto a las otras materias, seguimos con la política de hacer homeschooling year round. El material no cuesta demasiado prepararlo, porque la mayor parte de lo que hacemos forma parte de un programa que me permite saber cada semana qué necesitamos. En años pasados me llegó a estresar no tener una línea clara de acción y preparar actividades nuevas cada semana.


Desde luego, lo primero es fijarse unos objetivos para el año, y luego buscar la forma de cumplirlos. El cómo hacerlo vendrá después, pero sin tener una meta más o menos clara (que en el caso de la educación, es meta y es camino; es decir, importante es llegar a un punto, e importante es cómo se ha llegado), las cosas se complican un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario